Buhoneros piden volver al centro durante lo que queda de noviembre y diciembre. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Un grupo de buhoneros que fueron reubicados en la calle Páez de Guacara solicitaron al alcalde Gerardo Sánchez, permitirles volver al centro durante lo que queda de noviembre y diciembre.

Las ventas no han sido buenas desde la reubicación, reconocieron José Sibada y David Padrón.

Muchos de los clientes que tenían años visitando el centro para hacer las compras decembrina, no saben dónde estamos ubicados. Esto se traduce, según Padrón, en pérdida de dinero y en angustia para los buhoneros que han hecho una inversión para tener mercancía para diciembre.

Además de solicitar la prórroga para trabajar en el centro hasta el 15 de enero, fecha en que los comerciantes aceptarían la reubicación de manera definitiva, la protesta de este lunes fue porque la alcaldía no aplicó un censo completo y porque incumplió con algunas promesas, reveló Humberto Villamizar.

El ayuntamiento no ha alumbrado los nuevos espacios dispuestos para el comercio informal, no ha colocado las rejas, techos, ni las publicidades, acusó Ángel Hernández.

Antes de ser reubicados en el Mercado Municipal Diego Ibarra, el pasado mes de octubre, los buhoneros ya habían solicitado un permiso al alcalde para trabajar en el centro durante diciembre, con el argumento de ser el mejor mes de año para vender. Su petición fue negada y a las semanas fueron removidos.

Los comerciantes protestaron en la mañana en los costados de la calle Bolívar sin interferir con el tránsito automotor. La protesta contó con el apoyo de la ONG Soberano Derecho, defensora de los Derechos Humanos. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.