COMPARTE


Los buhoneros se mostraron en contra del decreto. (Foto El Carabobeño)

Representantes de comerciantes informales que laboran en el casco central de la ciudad, se mostraron en contra del anteproyecto de ordenanza que anunciaron los concejales Mariela Domínguez, Yudith Sukerman y José Bucete, con miras a suspender temporalmente el pago de impuestos a la alcaldía por parte de los comerciantes formales afectados por los buhoneros.

Emilio Onzalo, quien junto a Ana Medrano y Frank Azuaje se identificó como chavista, sostiene que estos ediles pareciera que son enemigos de la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, quien ha estado dado a un consenso con los comerciantes informales. También parecen enemigos del pueblo y defensores del capitalismo.

El vocero refirió que existe una incongruencia en lo expresado por los concejales de la MUD, por cuanto la última legislación que se hizo en materia de comercio informal, data de agosto de 1996. En esa ordenanza se establece que los buhoneros deben pagar una tasa fija de 35 unidades tributarias por año, lo que convierte a esta actividad en una posibilidad de ingreso de más de 22 millones de bolívares para el municipio, si se toma en cuenta que hay unas cinco mil personas dedicadas a este oficio.

Onzalo citó que los buhoneros están en la disposición de pagar esa tasa, pero la Dirección de Hacienda no ha elaborado los formatos para la cancelación. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.