COMPARTE


Fragata misilera de la Marina de Guerra del Perú. (Foto Archivo)

EFE

Los buques escuela de las armadas de Perú y Chile coincidieron este fin de semana en Panamá, en donde realizaron actividades culturales y de promoción de la cultura de sus países.

El comandante del BAP Villavisencio, una fragata misilera de la Marina de Guerra del Perú, capitán de Navio Gian Marco Chiapperini, dijo hoy a Efe, poco antes de zarpar rumbo a Lima, que el crucero internacional duró 72 días y se inició el pasado 4 de mayo.

En su recorrido de instrucción tocó puerto en Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), La Guaira (Venezuela), Jacksonville, Norfolk y Pensacola (EE.UU.), Veracruz (México) y Puerto Limón (Costa Rica) antes de atracar el jueves pasado en la Base Naval Vasco Núñez de Balboa, en el sector pacífico del Canal de Panamá, detalló el oficial.

Los 66 cadetes navales peruanos, que en diciembre se graduarán de alférez, mas una cadete surcoreana, otro ecuatoriano y uno chileno, realizaron prácticas profesionales abordo, junto a los más de 200 tripulantes de la fragata.

“Nos consideramos una embajada de Perú itinerante porque llevamos la gastronomía y la cultura de Perú a los diversos puertos donde llegamos” dijo el comandante del Villavisencio, que debe arribar a Lima el próximo 10 de julio.

Agregó que Panamá es la última escala y “es un puerto que nos ha recibido extraordinariamente, las relaciones peruano panameñas son de primer orden, tenemos una gran cantidad de oficiales panameños graduados en las escuelas de Perú y viceversa”.

En Panamá desarrollaron actividades protocolarias, culturales, visitaron la Zona Libre de Colón, el Casco Viejo, el museo del Canal interoceánico y depositaron una ofrenda floral al busto del máximo héroe de la Marina peruana, el almirante Miguel Grau, ubicado en un parque a orillas del mar en la capital panameña, reseñó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.