COMPARTE


Se realizará una campaña de promoción en las calles de Caracas. (Foto Archivo|El Carabobeño)

AVN

En sesión ordinaria del Consejo Municipal Bolivariano Libertador fue presentada la exposición de motivos del proyecto de ordenanza que regulará las ventas ambulantes en el transporte público para su primera discusión.

El presidente de esta instancia municipal, Nahúm Fernández, explicó que este reglamento busca evitar la venta de productos e impedir la solicitud de dinero bajo la intimidación psicológica dentro de las unidades de transporte superficial en Caracas.

“Estamos pidiendo en el día de hoy (martes) motivar la creación de esta ordenanza para Caracas. Nos vamos a reunir con todos los cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc y Policía de Caracas”, dijo.

Explicó que en la exposición de motivos se detalla “cuáles son los argumentos que tenemos, por qué nosotros creemos que es necesaria regular este tipo de comportamiento en el transporte público”.

Fernández comentó que se ha venido reuniendo con todos los sectores involucrados en este tema para que conozcan los detalles de la normativa. Además, informó que en la próxima sesión del Concejo Legislativo Libertador, los concejales presentarán parte del articulado que está en discusión.

Promoción en la calle

En paralelo a la discusión, se realizará una campaña de promoción en las calles de Caracas, con el objetivo de que los caraqueños conozcan lo que busca la implementación de esta ordenanza.

“Nos montaremos en los autobuses, hablaremos con los representantes del sector transporte, con los órganos de seguridad. En los buses también hablaremos con el público, los pasajeros”, comentó.

De igual forma, se hará una consulta pública para determinar si el instrumento legal necesita de una modificación o agregar algunos puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.