COMPARTE


El CNP consideró el caso de Lugo como una muestra de las presiones del Gobierno. (Foto Archivo)

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo rechazó el atropello contra la periodista Hecmiry Lugo, quien al hacer el reclamo por no permitírsele la entrevista a la exdiputada María Corina Machado, le fue anunciada su sustitución de la plantilla de moderadores de Dat TV.

Rechazamos contundentemente que este tipo de hechos sigan ocurriendo en los medios nacionales y regionales, porque como se recordará el pasado 30 de noviembre de 2013 el colega y también miembro de esta Directiva, Luis Guillermo Carvajal, fue sacado del aire, después de haber sido retenido por efectivos de la Guardia Nacional y notificado, por la directiva de DAT Televisión, de no continuar como ancla del espacio que moderaba todas las mañanas en esa planta televisiva, citó el comunicado.

El CNP consideró el caso de Lugo como una muestra de las presiones del Gobierno nacional que enfrentan los medios de comunicación, que en ocasiones les obliga a cerrar sus puertas o cambiar sus líneas editoriales. “Esto demuestra que han logrado la cacareada hegemonía comunicacional, pasando la aplanadora del poder para que los venezolanos tengamos solo un pensamiento”. (LS)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.