COMPARTE


Vargas quien se desempeñaría como el coordinador del cobro de extorsiones. (Foto La Opinión)

El jefe de la banda criminal de Los Rastrojos en Puerto Santander, y sus zonas aledañas, Yorman Eduardo Vargas Rodríguez, alias “Leo” (29), fue capturado por Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Su captura se dio cuando conducía un vehículo particular venezolano por la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander. Al pedírsele que se identificara, mostró una cédula venezolana con un nombre que no era el suyo.

Vargas quien se desempeñaría como el coordinador del cobro de extorsiones en el corregimiento de San Faustino a nombre del Clan Úsuga, tenía en su contra una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, expedida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cúcuta, autoridad local que lo condenó a cuatro años de prisión.

Tras verificarse su identidad, se constató que Vargas Rodríguez era el cabecilla de Los Rastrojos en la zona de Puerto Santander en sustitución de un sujeto identificado como Mauricio Martínez quien había sido capturado el mes pasado en la misma zona.

Igualmente, se encontró que el Tribunal Superior de Cúcuta le había revocado la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Cúcuta le había concedido para ser cumplida en el barrio El Porvenir de Puerto Santander, sitio donde nunca fue ubicado durante las visitas de control.

Al verificar sus antecedentes judiciales también se halló que alias Leo había integrado las Águilas Negras, banda criminal que posteriormente fue el gérmen de los Rastrojos.

Con información de La Opinión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.