COMPARTE


El cuadro que comanda Jhonny Ferreira sigue sin conocer la derrot. (Foto Cortesía)

Luego de sellar el pase a los Cuartos de Final de Copa Venezuela, el Carabobo FC hará de anfitrión y recibirán este domingo 05 de octubre, al Zulia FC en encuentro enmarcado por la novena jornada del Torneo Apertura 2014. El encuentro se escenificará en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia e iniciará a las 3:30 de la tarde.

El cuadro que comanda Jhonny Ferreira sigue sin conocer la derrota en lo que va de la actual campaña con 11 encuentros sin caer y buscarán mantener el invicto con un triunfo en casa ante el cuadro negriazul.

La Vinotinto Regional viene de clasificar a los cuartos del certamen copero con un empate (1-1) en la ciudad de Maracay, suficiente para acceder a la siguiente fase con marcador global de 1-2. En el último duelo del apertura venezolano, los industriales igualaron a uno en un choque intenso ante el Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Asimismo la institución granate suma 11 unidades que lo ubican en la cuarta casilla, producto de dos victorias y cinco empates, y un encuentro pendiente ante el Deportivo Anzoátegui correspondiente a la fecha dos, que se realizará el miércoles 08 de octubre en la capital carabobeña.

Por otro lado, Zulia FC también viene clasificar a la siguiente ronda de copa, empató a uno ante Policía de Lara de la Segunda División y logró imponerse en la pizarra global con cifras definitivas de 2-1.

En la Liga Movistar, los zulianos pisarán la ciudad de Valencia tras vencer 1-0 al Deportivo Anzoátegui en Maracaibo, sin embargo, se localizan de 15 en la tabla de posiciones, con un total de seis puntos, tras lograr dos victorias y caer en cinco ocasiones. A los marabinos también les hace falta un duelo por contender, para ellos será ante el Caracas FC.

El último choque entre ambas divisas se realizó en el “Pachencho” Romero en el Clausura 2013, el encuentro culminó con el 1-1 dibujado en el pizarrón. Por otro lado, la última vez que se enfrentaron en el Misael Delgado, el partido se lo llevó Zulia con marcador de 0-2.

“Es importante este compromiso, sabemos la responsabilidad que tenemos, hay que sacar los tres puntos para estar peleando arriba y mantener el invicto”, manifestó Luis Roberto Seijas, lateral izquierdo y uno de los referentes en el plantel.

El granate quiere dar con la victoria en casa y sacarle provecho al buen torneo que realizan como foráneos, con respecto a esto el defensor carabobeño comentó que “por ahí tenemos algunos empates que han terminado con sabor amargo pero el equipo viene trabajando bien, intenso y esperemos que mañana nos salgan las cosas, será un partido complicado pero nosotros apostamos a los tres puntos”.

Asimismo analizó al rival de turno y señaló que “es un equipo peligroso, hay que estar bien parado ya que si vienen a meterse atrás seguramente van a querer contragolpear y hay que estar bien atentos y concentrados para para cortar el circuito defensivo de ellos”.

Muchos clubes han apostado a la fórmula de cerrarse cuando pisan el césped sintético del “Gigante de la Bolivar” con el fin de mantener el arco intacto y sacar un punto en la ciudad industrial, lo que le ha complicado a la oncena granate el poder dar con la victoria.

“Hay que ver como se paran en la cancha, si vienen a meterse atrás habrá que ser muy inteligente y muy intenso para poder crear espacio”, resaltó el lateral de 25 años de edad. Asimismo acotó que necesitaran “mucha intensidad y dinámica”, para lograr romper las barreras defensivas que pueda plantear el conjunto que dirige Carlos García, pues “eso es lo que quiere el profesor (Jhonny Ferreira) y lo que queremos nosotros para poder dar con la victoria porque sabemos que cuando vienen y se mente atrás es complicado”.

“Mono” Suárez y “Chino” Avilés suspendidos

En el último choque del Torneo Apertura, ante el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, Carlos Suárez vio su cuarta cartulina amarilla en la actual zafra, por lo que estará cumpliendo un partido de suspensión ante el Zulia FC. Por su parte, Mijail Avilés, en el mismo encuentro, fue amonestado en par de ocasiones viendo automáticamente la tarjeta roja, por lo que también se perderá el encuentro ante los negriazules.

Por otro lado, Jonathan Rosas, asistente técnico, volverá al banquillo tras cumplir su segundo encuentro de sanción. En cuanto al estratega granate, Jhonny Ferreira, estará cumpliendo su segundo y último encuentro suspendido.

Prensa Carabobo FC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.