COMPARTE


El “granate” visitará a un viejo conocido de la copa. (Foto El Carabobeño)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

Tanto el Carabobo FC como el Gran Valencia FC inician esta tarde su transitar en la primera fase de la Copa Venezuela 2014, al visitar a Yaracuyanos, y recibir al Aragua, respectivamente en los partidos de ida.

El “granate” saldrá al ruedo en el estadio “Florentino Oropeza” de San Felipe a partir de las siete de la noche, en un duelo al que los industriales llegan descansados luego de haber pospuesto su partido del pasado domingo debido a los compromisos internacionales del Deportivo Anzoátegui. El último duelo de los dirigidos por Jhonny Ferreira fue el 10 de agosto ante Tucanes en Puerto Ayacucho (1-1).

Una de las metas del cuadro carabobeño, para esta nueva temporada, es la de conquistar un boleto a una competición internacional y la Copa Venezuela se antoja como una posibilidad latente, al entregar al campeón un boleto a la Copa Sudamericana 2015.

Por su parte, los “tricolor”, ahora en segunda división, viven un dulce inicio de campeonato con victorias ante Zamora FC “B” (3-2) en Barinas y Unión Atlético Falcón (2-0).

Tanto “granates” como “colosos” han sido adversarios frecuentes en esta competición al verse las caras en 2009, 2011 y 2012. En las dos primeras ediciones, los industriales se han alzado con el pase a la siguiente instancia, mientras que en el último enfrentamiento Yaracuyanos FC se quitó el yugo hasta avanzar. El último duelo entre ambos, en San Felipe, fue el pasado 6 de abril por el torneo Clausura de la primera división cuyo resultado final fue un empate a uno.

Gran Valencia Se Estrena

En el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, el Gran Valencia FC se estrenará en la Copa Venezuela al recibir al Aragua FC a partir de las tres de la tarde, en un duelo que presenta a dos técnicos de largo recorrido en el balompié criollo, como son los casos de Manuel Plasencia y Víctor Filomeno.

Los carabobeños tienen la intención de conseguir el primer triunfo de su historia, lo que además les permitiría coquetear con el acceso a la siguiente instancia. “Respetamos al Aragua, pero el miércoles saldremos a ganar”, aseguró el técnico Filomeno al departamento de prensa “perico”.

El cuadro valenciano llega a este duelo tras dos empates sin goles: primero ante Deportivo Anzoátegui “B” en Puerto La Cruz y el pasado sábado como locales ante la UCV FC. El Aragua FC tampoco conoce la victoria, tras caer en su estreno con Trujillanos (2-1) e igualar con Metropolitanos FC (1-1). Otros duelos: Atlético Falcón-Zulia, Portuguesa-Estudiantes, Policía de Lara-Deportivo Lara, Ureña-Táchira, Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela, Angostura-Mineros, Monagas-Petare y Arroceros-Tucanes. Caracas FC, el actual campeón del torneo, debutará en la segunda ronda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.