COMPARTE


Diana Patricia “La Macarena” protagonizará la obra. (Foto Archivo)

AVN

Carmen, del compositor francés Georges Bizet, cobrará vida en el escenario de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, cuando la bailaora venezolana Diana Patricia, mejor conocida como La Macarena, la interprete sobre tablao flamenco el próximo mes de junio, junto a un gran ballet, dos percusionistas y un flautista, en un espectáculo que fusionará la danza y el teatro.

Información de la Fundación Teatro teresa Carreño tomada de su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve, refiere que con esta presentación la bailaora celebrá sus 30 años de carrera artística.

Para La Macarena, interpretar a Carmen, una mujer sufrida, amante irrestricta de la vida, de la libertad y que no le teme a nada ni nadie, significa un reto que ha empezado a disfrutar tras cada ensayo.

“Siempre busco personajes de carácter para interpretar, donde se pueda demostrar todas las emociones y facetas que puede vivir una mujer. Carmen, en especial, es así. Siento que se parece a mí en muchas facetas”, expresó la bailaora.

Carmen es una opéra francesa en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés Ludovic Halévy y Henri Meilhac. La historia está ambientada en Sevilla (España) alrededor de 1820 y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero.

“Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a cometer el asesinato de Carmen”, refiere la sinopsis de la pieza.

Diana Patricia se erige actualmente como una de las más completas y experimentadas profesionales del flamenco en Venezuela. Su incursión en el baile aborda de igual modo disciplinas como el ballet clásico, el jazz, el tap y la danza árabe. Su primer tablao lo pisó cuando tenía 14 años de edad, bajo la tutela de Olga María Marcioni “La China” y Carmen Montoya. Al poco tiempo decidió formar su propio cuadro flamenco.

Las funciones de Carmen se presentarán el sábado 27 de junio a las 5:00 de la tarde y el domingo 28 de junio, a las 4:00 de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.