Pocos ciudadanos han acudido a las casas de cambio. (Foto Saúl Zerpa)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

Han sido pocos los días para adaptarse al nuevo sistema para vender divisas debido a que las casas de cambio aún no cuentan con los dólares, que posteriormente venderán a 172 bolívares o como la tasa Simadi lo indique. Para este martes se espera que inicie el proceso en todo el país para que las personas puedan obtener los $200 en efectivo o 300 vía remesas familiares.

En Caracas el proceso ya transcurre con normalidad pero en Valencia las casas de cambio no han comenzado a vender. Los gerentes no están autorizados para declarar a los medios, pero las personas que abandonan los recintos comentan que no se les ha indicado fecha en la que puedan adquirir los 200 dólares.

En uno de los establecimientos un empleado explicó a las personas que solo estaban comprando las divisas pues no contaban con dólares para vender.. El lunes la tasa de Simadi cerró en 172,02 Bs.

Otro de los factores del retraso en Valencia, es que apenas el viernes se hizo la subasta del Banco Central de Venezuela por lo que no ha dado tiempo para repartir el dinero a todas las casas, indicó vía telefónica César Atencio, presidente de la Asociación de Casas de Cambio.

Atencio explicó que de las 11 casas que existen en el país, nueve están activadas y dos en proceso de conexión con el BCV y 55% ya se encuentran vendiendo. En Valencia personas se acercaron a los establecimientos a despejar las dudas para la adquisición. La mayoría asistió con documentos para el envío de remesas, operación que según Atencio se incrementó en este inicio de semana.

Atencio explicó que algunas de casas optaban porque el pago de los clientes fuera depositado o cancelado con tarjeta de débito por seguridad, debido a que es peligroso llevar Bs 34 mil más el 3% de comisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.