COMPARTE

Una comisión del Cicpc habría hallado en el sector 3 Cartanal, del estado Miranda, las armas robadas en Aragua a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En el procedimiento supuestamente tres fueron aprehendidos, entre ellos dos presuntos militares. 

La operación habría sido dirigida por el comisario Douglas Rico, subdirector de la policía científica, de acuerdo con la información publicada por el portal de El Nacional en base a tuis de la periodistaYasmin Velasco. 

El inventario del arsenal sustraído la madrugada del viernes del Destacamento de la Guardia Presidencial contempla 19 Fusiles tipo M4, un fusil tipo M16, un fusil Ak103, una pistola Glock . 40, una pistola Broulin 9mm, 77 Cargadores de Fusil M4, cuatro cargadores de M4 entre otras municiones. Al parecer también fue recuperada la camioneta Toyota, Modelo Hilux, Color Gris l identificada con logotipos del Gobierno Bolivariano, robada en ese asalto. 

Capriles: Padrino López debe dar la cara

Más temprano, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, resposanbilizó al ministro de Defensa,Vladimir Padrino López, del caso y le exigió darle la cara a los venezolanos. 

Las armas hurtadas estaban bajo custodia militar en la residencia Presidencial ubicada en la carretera nacional La Victoria San Mateo, conocida como antigua hacienda “El Recreo”. 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, calificó el robo como un hecho sospechoso, asegurando que podría tratarse de un robo simulado. “Sospechoso el robo de ese potente arsenal de guerra, sin enfrentamiento con los militares, sin resistencia de ningún tipo ¿Robo simulado?”, aseguró en su cuenta en Twitter.  (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.