COMPARTE


Refirió que el funcionario le indicó que la alcaldesa había emitido un decreto. (Foto Carlos Andrés Pérez)

BEATRIZ ROJAS || Brojas@el-carabobeno.com

Ciudadanos de San Diego denunciaron haber sido agredidos físicamente por funcionarios de la policía de ese municipio, por el simple hecho de haber manifestado públicamente y en forma pacífica este jueves en la tarde.

La abogada Yolyfrank Carrillo denunció que como a eso de las 5 p.m, ella junto a un grupo de vecinos se encontraban protestando frente a la embotelladora de agua potable, en la avenida Julio Centeno, en contra de la escasez y la inseguridad que se vive en el país.

Según señaló, los manifestantes tenían unas pancartas y dos banderas de Venezuela, pero no estaban obstruyendo el libre tránsito. De repente les llegó una comisión de la Policía Municipal de San Diego y uno de los uniformados los conminó a desistir de la protestas, supuestamente por órdenes de la alcaldesa Rosa de Scarano.

Refirió que el funcionario le indicó que la alcaldesa había emitido un decreto mediante el cual se prohíbe todo tipo de protesta en el municipio, debido a que por culpa de los manifestantes es que su esposo está preso.

Carrillo le respondió que ningún decreto puede estar por encima de la Constitución, que permite la protesta pacífica y que por lo tanto lo continuarían haciendo. Los funcionarios pidieron refuerzo y uno de ellos le puso unas esposas. Un joven estaba grabando lo que sucedía por lo que un policía presuntamente lo golpeó en la cara, y le borró la grabación, mientras los otros policías forcejeaban con Carrillo.

Finalmente la dejaron en libertad luego de la actuación de otro abogado. En la noche se reunieron en el bulevar de El Remanso y otros policías le pidieron que se retiraran pero no lo hicieron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.