Cocchiola instó a todos los sectores a trabajar de forma conjunta. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Ante la posible paralización de las grandes ensabladoras de autos radicadas en la Zona Industrial de Valencia, como Ford, Generals Motors y Chrysler, el alcalde Miguel Cocchiola aseguró que se deben tomar medidas de urgencia para evitar que cese la producción de vehiculos y con ello, la perdida de empleos, la caída en la recaudación del municipio y la estabilidad del mercado automotriz en todo el país.

Indicó que ya se han sostenido reuniones entre los representantes del sector y el gobierno regional y nacional, pero cree que es urgente acelerar las soluciones para la adquisición de divisas y materia prima que logre la reactivación al corto plazo de la producción de automoviles.

Resaltó como un dato trágico que actualmente solo se están produciendo unos 20 carros diarios entre esas tres grandes ensabladoras, lo que representa una caída de 95,56% según han reseñado medios de comunicación en la región.

Instó a todos los sectores a trabajar de forma conjunta en darle una rápida respuesta al sector para así evitar que tanto Ford como GM sigan técnicamente paralizadas y que la Chrysler caiga en la misma situación.

El alcalde exhortó a las autoridades nacionales, regionales y municipales a conversar de forma franca sobre la realidad del sector, sus necesidades y los mecanismos para rescatarlo de forma inmediata, pues es tiempo de tomar acciones históricas que permitan no solo la supervivencia de las empresas en nuestra ciudad, sino en el resto del país.

Los recursos que provienen de la recaudación de impuestos de la actividad en la Zona Industrial de Valencia, representan 80% del presupuesto municipal, que proviene de la recaudación propia, y el sector industrial y muy especialmente el automotriz, generan la mayoría de esos recursos.

“Dada la baja de la producción en la mayoría de las grandes empresas e industrias establecidas en Valencia, la recaudación se ha visto afectada, y con ello la planificación y construcción de obras para la ciudad”, refirió Cocchiola.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.