COMPARTE


“Llegué a tiempo”, dijo el Alcalde al referirse a la oportuna intervención. (Foto TV)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, declaró este jueves en la noche en la televisión regional que regresará pronto a Valencia y que se encuentra bien de salud, tras la operación de cáncer de próstata que se le realizó el 11 de septiembre en Estados Unidos.

El mandatario utilizó Skype para comunicarse con los valencianos. Se observó sonriente y con buen semblante. Aseguró que “pronto, pronto” estará de regreso en la ciudad para asumir las riendas del ayuntamiento, aunque no precisó la fecha exacta de su viaje de retorno.

“Llegué a tiempo”, dijo el Alcalde al referirse a la oportuna intervención quirúrgica que se realizó en en el Global Roboctics Institute del Florida Hospital, Estados Unidos, de la mano del internacionalmente reconocido doctor Vipul Patel.

Agradeció a todas las personas que oraron por su salud y a los que hicieron posible su viaje al exterior para atender a tiempo esta situación. También reconoció la labor de su equipo en la Alcaldía, que ha atendido los problemas de la ciudad, a pesar de su ausencia.

Aseguró que regresará con más fuerza para continuar la construcción de la Valencia que todos quieren. La aparición pública de Cocchiola es la primera que se da luego de la rueda de prensa que ofreciera el 5 de septiembre para anunciar lo que le ocurría. Justamente al día siguiente partió a Estados Unidos para prepararse para la operación.

El mismo Cocchiola informó el 15 de septiembre a través de su cuenta de Twitter que la biopsia que se le realizó resultó negativa. El doctor Vipul Patel es conocido mundialmente por ser el cirujano asistido con robot que ha practicado más de 3.500 prostatectomías robóticas. Recibió su título de médico en la Baylor College of Medicine de Houston, Texas y terminó su residencia y beca de investigación en la University of Miami de Miami, Florida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.