COMPARTE


En la exposición se puede apreciar una réplica de bicicleta de los años 50. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, instó al Gobierno nacional a invertir en la electricidad, el metro, agua y vialidad, para que los venezolanos tengan mejor calidad de vida. Sostuvo que no se hace nada con iniciar nuevas obras si no se culminan las que se ejecutan o las paralizadas. “Hay que hacer un 80% de gestión y un 20% de política”.

Cocchiola expresó que el metro de Valencia es una obra que debe culminarse con urgencia, pues los carabobeños se están acostumbrando a que el subterráneo esté en la avenida Bolívar, pese a que la obra inconclusa afecta la movilidad y traslado de los ciudadanos.

Otro de los problemas que aqueja a los venezolanos es los constantes cortes eléctricos, que cada día se van agudizando en todo el país. Cocchiola hizo un llamado al Ejecutivo y al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para que se detecten las fallas, incluyendo en Planta Centro y en otras termoeléctricas, para posteriormente corregirlas. “La luz no es un lujo sino una necesidad”.

La mala calidad y escasez del agua, y el pésimo estado de la vialidad también afectan a los ciudadanos. Cocchiola precisó que se deben compartir las responsabilidades, por lo que estará atento a corregir lo que le compete al ayuntamiento.

Tesoros Ocultos de Valencia

Las declaraciones la ofreció el alcalde durante la inauguración de la exposición Tesoros Ocultos de Valencia, en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, en la cual se exhiben unas mil 500 piezas aportadas, en su mayoría, por familias valencianas.

El presidente de la Fundación para la Cultura, Edgar Darío Núñez Pino, detalló que la exposición fue organizada por conceptos de hogar, oficina, navidades, deporte, tecnología, escultura y vehículos antiguos, que cuentan con piezas desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. “La intención es mostrarle a los carabobeños que en algún momento existió una ciudad distinta con una identidad, que ahora estamos en la búsqueda del reencuentro de una Valencia que en algún momento fue”.

El Centro de Artes Vivas, frente a la plaza Bolívar de Valencia, trabaja de martes a sábado de 9 am a 4 pm, y domingo de 10 am a 2 pm. La exposición será clausurada el 27 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.