El Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó con las familias. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno de Colombia rechazó este miércoles el secuestro de veinte mujeres perpetrado por supuestos miembros de la milicia radical islámica de Boko Haram en Nigeria, cerca del lugar donde en abril fueron raptadas más de 200 niñas.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó con las familias afectadas por los secuestros «pues este flagelo ha sido vivido por los colombianos».

«Esperamos que la comunidad internacional, como se ha involucrado en otros casos, no sea indiferente en éste y se una y coordine esfuerzos y acciones con sentido de urgencia para liberar de forma segura a las mujeres y poner fin a su secuestro», manifestó la Cancillería.

El Gobierno colombiano pidió a la comunidad internacional y en concreto a las Naciones Unidas que brinden apoyo para lograr la liberación «de forma segura» de las niñas y las mujeres, así como que se fortalezcan las capacidades de las autoridades nigerianas para evitar que se repita el suceso y que se castigue a los responsables.

El hecho ocurrió el pasado jueves en un asentamiento de la etnia fulani del estado de Borno -feudo político y operativo de Boko Haram- muy cercano a Chibok, donde el pasado 14 de abril fueron secuestradas más de 200 niñas por el grupo terrorista.

Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria y libra una sangrienta campaña desde 2009, cuando la Policía acabó con el entonces líder de ese grupo, Mohamed Yusuf.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.