COMPARTE
Oleg Alejandro Kotsko

En vista de la dura situación económica por la que atraviesa el país, los habitantes de la ciudad cordial de Venezuela han optado por cohibirse de comprar ropa nueva para los estrenos de Navidad y de Año Nuevo, dicha se ha traducido en una baja exponencial en los ingresos de los comerciantes de prendas de ropa que hacen vida en Puerto Cabello. 

Maritza Rojas, habitante de Puerto Cabello aclaró que motivado a la situación actual ni ella ni su familia adquirirán ropa de estreno a causa de que las mismas tienen un alto costo. 

Al igual que esta porteña, Juan Delgado, al ser entrevistado aclara que tampoco comprará ropa este año. Delgado expresó su malestar ante la crisis económica por la que pasa el país. 

En algunos establecimientos las camisas de vestir oscilan entre los cuatro mil y seis mil bolívares los pantalones para damas y caballeros entre seis mil y diez mil los zapatos entre diez mil y veinticinco mil bolívares tanto para hombres como para mujeres. 

Comerciantes de la zona expresaron su preocupación ante las bajas ventas en el transcurso de la temporada decembrina, indicaron que en el mismo período del año pasado las ventas eran mucho mayores, y que la caída de las ventas que han experimentado en comparación a otros años oscila entre un 60 y 80%. 

Aclaran que la causa de los altos precios se debe al costo que tiene el adquirir mercancía, ya que sus proveedores la adquieren usando dólares del mercado paralelo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.