Cualquier tipo de vehículo debe transitar despacio. (Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

Entre risas irónicas un grupo de mujeres afirmó que desde que nació la comunidad Pedro Herrera hay huecos en la avenida principal del sector ocho. Una comerciante quien prefirió el anonimato indicó que cuadrillas de la Alcaldía de Valencia han acudido al sitio a hacer las reparaciones pero el problema vuelve a surgir.

“El sector tiene 15 años. Aquí vienen, lo arreglan y al pasar un carrito se daña de nuevo. Nunca han hecho bien ese trabajo”, expresó. Sus acompañantes realizaron una especie de debate donde el tema principal fue la razón del estado de la calle. Llegaron rápidamente a un consenso: abandono.

“Este tramo lo arreglan cuando viene alguien importante”, sentenció severamente Isabel Querales. Una de las vecinas la acompañó refiriendo “pura política”. El trío de féminas agregó que actualmente no se ve tan mal porque los habitantes tapan los huecos con escombros.

Maritza Chacín, miembro del consejo comunal, aseguró que han realizado diligencias ante los entes en diversas oportunidades, pero no les han prestado atención. “Sabemos que han asignado presupuesto pero realmente no sé a dónde se desvía”.

En medio de la calle hay una boca de visita sin tapa prácticamente invisible. Maritza precisó que desapareció un día, luego la comunidad colocó otra que cedió ante el paso de vehículos. Posteriormente decidieron señalizar el problema con palos, pero no duró mucho tiempo. ”Esto es un peligro, especialmente para los motorizados”.

Hizo un llamado a las autoridades y exigió dar atención a la comunidad Pedro Herrera, no solo por conveniencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.