Uno de los concejales de San Cristóbal en huelga en Roma. (Foto EFE)

Después de tres días sin ingerir alimentos sólidos, Pedro Veloz, coordinador de organización de Voluntad Popular (VP) Carabobo, aseguró sentirse apto para correr una maratón. En total son 60 los venezolanos sumados a la huelga, incluyendo a dos frente a la sede de la ONU en Nueva York.

Se trata de la presidenta de Vamos Venezuela, Josmir Gutiérrez, y Eduardo Bavaresco, quienes invocan la protección de la ONU a los Derechos Humanos de los venezolanos.

El joven que hace huelga de hambre en la entidad en apoyo a los presos políticos y sus peticiones recordó que Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, hacen lo mismo en el penal de Tocuyito. “Están en las mismas condiciones que nosotros. Aunque en cuanto a la compañía, seguridad y salubridad hay pocas garantías”. Trascendió que Baduel ha experimentado fallas con la glicemia.

Luis Armando Betancourt y Marisol Vidalgo, representantes del Foro Penal, visitaron al joven en El Trigal la tarde del martes. Más temprano funcionarios de la Defensoría del Pueblo llegaron para presuntamente constatar la huelga, pero nunca se acercaron a Veloz. “Ellos simplemente conversaron con los vecinos, preguntaron mis datos y nunca se acercaron a mí”. Veloz llamó a los dos inspectores reiteradamente pero fue ignorado.

La protesta la comenzaron López y Ceballos, quien describió en Twitter las razones, que incluyen una fecha para las elecciones parlamentarias y las irregularidades en su juicio. Entre los 60 en huelga, están jóvenes en Puerto La Cruz, Maracaibo, San Cristóbal, Maturín y Caracas, entre otras localidades venezolanas y dos concejales en Roma.

La fiscal Luisa Ortega informó que los resultados de los exámenes médicos hechos a Ceballos el viernes muestra normalidad en su estado de salud. (CB/EHA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.