COMPARTE


Cristiano llega a la última jornada de la Liga BBVA con cuatro goles de ventaja en su pulso con el argentino del Barcelona Lionel Messi. (Foto EFE)

EFE

El portugués Cristiano Ronaldo es el único futbolista del Real Madrid que aún se juega algo en el último partido de la temporada, ante el Getafe, acariciando su tercer trofeo de máximo goleador de la competición española y la cuarta ‘Bota de Oro’ de su carrera.

Cristiano llega a la última jornada de la Liga BBVA con cuatro goles de ventaja en su pulso con el argentino del Barcelona Lionel Messi, 45 goles del madridista por 41 del azulgrana.

Con el amplio margen en una jornada en la que el Real Madrid se enfrenta al Getafe y el Barcelona en plena fiesta por el título recibe en el Camp Nou al Deportivo de la Coruña, Cristiano puede superar el mejor de sus registros goleadores de blanco, las 46 dianas que firmó en la temporada 2011-12.

Además, junto al que sería su tercer trofeo de máximo goleador de la Liga conquistaría el futbolista portugués su cuarta ‘Bota de Oro’, como máximo artillero de todas las ligas europeas. Hasta el momento ya ha conseguido la distinción en una ocasión con el Manchester United y dos con el Real Madrid, la última compartido con el uruguayo Luis Suárez.

El rival, el Getafe, es una de las víctimas preferidas de Cristiano. En cuatro enfrentamientos en el Santiago Bernabéu le ha endosado hasta nueve goles.

Cristiano llega a la cita tras firmar un ‘triplete’ al Espanyol en el Power8 Stadium, en el séptimo partido de la temporada que marca tres o más goles en un encuentro. Iguala su récord personal y si firma otro ante el Getafe establecerá un nuevo registro. Ya es el futbolista de la historia de la Liga con más ‘hat-tricks’ con 26, por delante de Messi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.