COMPARTE


(Foto Cortesía)

El Diputado de Acción Democrática a la Asamblea Nacional, William Dávila, aseguró que la Asamblea Nacional venezolana fue la de peor desempeño durante el año pasado, comparada con los otros parlamentos de Latinoamérica.

“Esa falta de transparencia repercute negativamente en la eficiencia para garantizar mecanismos de participación, de atención ciudadana, de rendición de cuentas y producción de leyes útiles”, según detalla una nota de prensa.

Para el parlamentario merideño, la AN debe ser renovado con una nueva mayoría al servicio de los venezolanos, “si la tiranía de la mayoría sigue gobernando la AN, nosotros vamos a tener un poder legislativo, totalmente ineficiente”.

Dávila calificó las últimas declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como una muestra de temor ante la posibilidad de una derrota electoral en las elecciones parlamentarias del 2015 y como parte de una estrategia para sacar a Nicolás Maduro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

A juicio de William Dávila las declaraciones del pasado 20 de agosto de Diosdado Cabello, fueron “politiqueras” que mostraban “temor ante la posibilidad de ser derrotados en unas elecciones parlamentarias”.

Acotó el parlamentario que “cuando la voluntad de pueblo se decide a favor de la oposición es terrorismo y cuando se decide a favor del Gobierno es democracia”. A su juicio, Diosdado Cabello lo que hace es descalificar las elecciones al tildarlas de una acción que está enmarcada en un plan de terrorismo político y en un plan subversivo si a oposición llega a ganar las alecciones, “esto no podemos aceptar”.

Dávila advirtió que el Presidente de la AN, “aprovechando el tema del golpe de Estado”, busca crear la matriz de opinión sobre que Nicolás Maduro se encuentra débil y “eventualmente hay que sustituirlo por otro candidato presidencial, en el momento de que esas elecciones se den”. (NBM)

De cara a las elecciones parlamentarias del 2015 el diputado de Acción Democrática indicó que la coalición debe trabajar para consolidar una mayoría que gane la Asamblea Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.