COMPARTE


Graffe exigió al MP y a la Contraloría que detenga este tipo de actos. (Foto Cortesía)

“Nuevamente vemos cómo los buses de TransCarabobo fueron utilizados el día de ayer para otro acto del partido de gobierno en la capital”, denunció el dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe al asegurar que estos buses, identificados con la imagen del gobierno regional, no deberían salir de sus rutas establecidas.

De acuerdo a una nota de prensa, el dirigente reiteró que estos vehículos son un servicio de transporte para los carabobeños. Insistió en que los buses de TransCarabobo no deben ser utilizados para ningún acto político partidista, ya que pertenecen “a los venezolanos y no a un partido político”.

Recordamos con indignación –dijo el dirigente carabobeño- cómo hace meses también denunciamos que el PSUV estaba utilizando los espacios de la Villa Olímpica para actos partidistas y es evidente que esta situación es un claro acto de corrupción, en el cual funcionarios de Gobierno y militantes del PSUV violan las leyes al utilizar bienes públicos para actos partidistas.

Graffe exigió al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República que detenga este tipo de actos, y que de no investigarlos “demuestran complicidad con su silencio. Las leyes son muy claras y deben ser aplicadas”.

La denuncia del dirigente juvenil se basa en el artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción que reza: “Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos”.

Del mismo modo, el artículo 68 de la misma ley señala que: “El funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de un (1) año a tres (3) años”.

Carlos Graffe hizo un llamado a la Controlaría General de la República para que asuma su responsabilidad de investigar estos actos en base al artículo 43 de la Ley Contra la Corrupción. “Hubo una violación flagrante a la ley por parte de altos dirigentes del PSUV y alguien debe actuar”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.