COMPARTE


Acordó la adquisición de 26 bobinas de papel. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

El Diario El Impulso de Barquisimeto seguirá circulando, por al menos 5 ó 6 días más a partir del lunes, luego que su editor Carlos Carmona acordará con la estatal Corporación Alfredo Maneiro el envío de un cargamento de papel prensa para garantizar la continuidad de la centenaria publicación.

Mientras viajaba hacia Caracas para reunirse con representantes de la coporación, Carmona confirmó a Unión Radio que telefónicamente acordó con ellos la adquisición de 26 bobinas de papel, las cuales serían enviadas a Lara entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes.

Carmona agradeció a Hugo Cabezas, presidente de la corporación adscrita a la Secretaría de la Presidencia de la República, por el apoyo prestado para solventar la contingencia, que amenazaba con sacar de circulación el domingo al diario más antiguo de Venezuela, con 110 años de fundado.

“Cabezas me invitó a mantenerme en contacto con él, quieren seguir garantizando el suministro”, expresó el editor de El Impulso, quien admitió la desesperación que la gerencia y los trabajadores sientes cada vez que se agota el inventario de papel.

“No hay otra, es la única posibilidad. Por eso la exasperación a nivel gerencial cuando el agua llega al cuello y no entienden el teléfono”, relató Carmona sobre la centralización de las exportaciones de papel que ha asumido la Corporación Alfredo Maneiro.

Contó que alrededor de 90 diarios pequeños contaban con la intermediación de unos tres proveedores locales que importaban el papel, pero también dejaron de prestar este servicio, precisamente por la no liquidación de las divisas.

Indicó que los diarios grandes no han podido resolver sus crisis porque demandan grandes volúmenes de papel, que no han podido ser garantizados por el Estado. Además tienen a cuestas cuantiosas deudas en dólares con sus proveedores extranjeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.