COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El diario El Observador anunció este sábado que “en breve” estrenará un canal de televisión en vivo y por internet que será el primero de su tipo en Uruguay.

El Observador inaugura un canal de televisión como “una continuación natural” de su expansión “en todas las plataformas que permite la tecnología”, explicó Ricardo Peirano, director de El Observador en la página digital del diario.

En ese marco “muy pronto” comenzará a funcionar El Observador TV, primer canal de televisión en vivo de distribución online de Uruguay, agregó.

La propuesta “está pensada para que sea vista desde cualquier dispositivo, ya sea la computadora, tableta, el celular, o la televisión en casa”, explicó Peirano.

El proyecto es el resultado de una alianza entre El Observador y la productora de contenidos ZUR, que actualmente produce varios programas para la televisión uruguaya en abierto.

“Serán 8 horas diarias de programación a cargo de comunicadores de amplia trayectoria en el medio y gran vínculo con la sociedad”, explicó Isabel Álvarez, gerente general del diario.

La emisión se hará desde la redacción del matutino, donde se montó un estudio de televisión, y la producción periodística estará a cargo del equipo de El Observador que tiene “casi 100 profesionales”, agregó.

El Observador TV emitirá de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas (13.00 a 21.00 GMT) y todos los contenidos podrán verse de forma gratuita en la misma web (www.elobservadortv.uy) y en formato “on demand” de manera permanente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.