COMPARTE


El camión de la basura ni siquiera puede llegar al lugar. (Foto Archivo/Referencial)

Zerimar García

Habitantes de la calle 24 de julio del sector los Cedros en Campo Solo, denunciaron que la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) lleva más de 9 meses sin resolver problemas de insalubridad en el sector.

Los vecinos dijeron sentirse impotentes ante la indiferencia de la compañía para solucionar la problemática sobre las cloacas, “Hemos ido como 7 veces a la oficina y nada”, denunció uno de los habitantes del sector.

El 3 de diciembre de 2013 los vecinos enviaron a hidrocentro una carta en la que explicaban que las calles padecían de aguas servidas. Hidrocentro se apostó al lugar, comenzando una obra que lleva cinco meses sin terminar.

El olor es nauseabundo y todo se presta para que allí emerja cualquier plaga, “esto es un contenedor de epidemias como el dengue, aquí hay mujeres embarazas y niños, algunos han presentado problemas en la piel”, manifestaron los vecinos.

Indicaron que la empresas hidrológica les aseguró hace dos meses que iría al lugar, sin embargo aún no se han presentado, “nos dijeron primero que no tenían presupuesto, pero hace dos meses fuimos y nos enseñaron el oficio que indicaba que todo estaba aprobado, aún estamos esperando”.

La calle siguiente del mismo sector 12 de octubre sufre otra la problemática, pero ellos llevan más de un año con ella. El inmenso hueco dificulta la entrada y salida de los vehículos de las casas. El camión de la basura ni siquiera puede llegar al lugar.

El agua que envía Hidrócentro al lugar, a juicio de todos, es sucia y mal oliente. “Las condiciones en las que nos tienen son deplorables, Llevamos una muestra de esa agua y era un barro fétido” describió José Muñoz, habitante del sector.

Los vecinos esperan que con este comunicado Hidrocentro tome las medidas para actuar de manera inmediata.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.