COMPARTE


En las imágenes se ve a Pistorius caminando apresuradamente sobre sus muñones. (Foto Captura)

EFE

Los abogados de Oscar Pistorius denunciaron este domingo la difusión, por parte de una cadena de televisión australiana, de un vídeo en el que se ve al atleta sin sus prótesis reconstruir el momento en que mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

En las imágenes se ve a Pistorius caminando apresuradamente sobre sus muñones y hacer el gesto de apuntar hacia adelante, con el brazo extendido, con una pistola imaginaria, tal y como ha confesado que hizo en la madrugada del crimen.

“Queremos dejar muy claro que el material difundido ha sido obtenido ilegalmente y en vulneración del acuerdo de no revelación” de pruebas con la empresa de animación forense que habría elaborado y filtrado el vídeo, según un comunicado de uno de los letrados del deportista, Brian Webber.

Según el abogado, el vídeo fue realizado por la empresa para la defensa para elaborar posteriormente con él una animación de la secuencia de los hechos, como parte de los trabajos del equipo de Pistorius para preparar el juicio.

En las imágenes, Pistorius, con ropa deportiva y pantalón corto, lleva en brazos a una mujer que, según la cadena sudafricana eNCA, sería la hermana del velocista, Aimee, tal y como hizo con Steenkamp después de dispararle cuatro tiros a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria.

Webber ha acusado a la empresa “The Evidence Room” de violar su ética profesional y la privacidad de la familia de Pistorius, que es juzgado por asesinato desde el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.