Leyenda. (Foto Crédito)
El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Román, exigió la liberación en esta Navidad de los presos políticos venezolanos que disciernen del Gobierno nacional, para que puedan compartir en familia y continúen con su trabajo social por el bienestar de los ciudadanos.
El parlamentario recordó que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchese y estudiantes venezolanos están en la cárcel solo por pensar distinto. Por esta razón iniciara diversas actividades en los diferentes municipios de Carabobo, con el fin de solicitar la liberación de estos ciudadanos, que están tras las rejas siendo inocentes.
"Los venezolanos están sufriendo las consecuencias del odio que ha instaurado el Gobierno en el país, y ello se ve reflejado en el daño irreparable a la vida de los presos políticos. Debemos promover la paz, la justicia y el progreso desde todos los sectores".
Román indicó que desde el Gobierno han querido dar a entender que ser opositor constituye un delito, el ejemplo más palpable son los presos injustamente en la cárcel de Ramo Verde. "La Navidad sirve para que en la Presidencia de la Republica entiendan que se deben respetar los derechos de cada ciudadano, y que la familia de los presos políticos necesitan estar junto a sus seres queridos en las fechas decembrinas".
El diputado por Primero Justicia recordó que los tribunales que llevan los juicios de Enzo Scarano, Salvatore Lucchese, Leopoldo López y Daniel Ceballos se deben regir por la Constitución Nacional y la Ley, y no por las presiones que son ejercidas por el alto Gobierno.
"En ningún momento los políticos tras las rejas han cometido delitos que los lleven a la cárcel. Están cumpliendo una condena, impulsada desde el Gobierno, a pesar de ser inocentes".
Román recordó que Scarano, quien cumple una condena de 10 meses en Ramo Verde, padece de cuatro hernias lumbares, reiteradas crisis hipertensivas, y un problema prostático. Para el diputado, la condición de salud que presenta el ex alcalde podría ser muy grave de continuar en la cárcel.
"Vemos como alcaldes, diputados y estudiantes, han sido parte de un laboratorio del Gobierno que busca sembrar el terror. Es hora de que se retome el respeto, pero sobre todo de que se entienda que la otra mitad del país también es de venezolanos, y por ende gozan de los mismos derechos consagrados en nuestra constitución nacional".