COMPARTE


Djokovic se impuso con esfuerzo al búlgaro Grigor Dimitrov (Foto AFP)

DPA

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer librarán el domingo un duelo lleno de récords e historia en la final del torneo de tenis de Wimbledon tras frenar hoy la marcha de sus dos jóvenes rivales en las semifinales.

Djokovic se impuso con esfuerzo al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7), mientras que Federer mostró su mejor nivel al vencer al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4.

Tras la sorpresa por las eliminaciones del español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, el certamen londinense ofrecerá finalmente un choque entre dos de las grandes raquetas del circuito.

El duelo decisivo tendrá un significado más que especial para ambos jugadores. Djokovic, de 27 años, buscará no sólo su séptimo título de Grand Slam y su segundo trofeo en el césped de Londres, sino también una victoria que lo deposite en el primer lugar del ranking por delante de Nadal.

De regreso a los primeros planos, Federer intentará extender a 18 su récord de títulos de Grand Slam y sumar su octava corona en Wimbledon, lo que le permitiría desempatar al estadounidense Pete Sampras como el máximo campeón en el All England Club.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.