COMPARTE


Los Coen dijeron sentirse “muy felices” por regresar a Cannes. (Foto Archivo)

AFP

Los directores estadounidenses Joel e Ethan Coen forman una de las parejas de hermanos más famosas del celuloide que este mes harán historia presidiendo mano a mano el festival de Cannes, en un guiño a otros célebres hermanos, los Lumière, creadores del cine hace 120 años.

Su particular ojo cinematográfico tendrá una gran influencia sobre los miembros del jurado en la elección de los ganadores de la 68 edición del certamen, que se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo.

El selecto comité estará formado por el director mexicano Guillermo del Toro, la artista española Rossy de Palma -una de las musas de Pedro Almodóvar-, los actores Sienna Miller, Jake Gyllenhaal y Sophie Marceau y otras cuatro personas.

Tras conocer su nombramiento, los Coen dijeron sentirse “muy felices” por regresar a Cannes, que en 1991 les otorgó la Palma de Oro por “Barton Fink”. “Ser presidentes del jurado este año es un honor porque nunca hemos sido presidentes de nada antes”, bromearon.

Ambos también recibieron en 2013 el Gran Premio del Jurado por “Inside Llewyn Davis”, un drama protagonizado por el guatemalteco Oscar Isaac, mientras que Joel se alzó como Mejor director por “Barton Fink”, “Fargo” (1996) y “El hombre que nunca estuvo” (2001).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.