COMPARTE


Los niños no se dieron cuenta del peligro. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

Hurgar en la basura para subsistir. De ese modo Jhonatan Suárez apoyaba con los gastos de la casa. A pesar de tener 13 años, todos los días acudía al vertedero de basura Las Vegas, en Palo Negro. Este jueves fue la última vez que el niño salió a trabajar para aportarle dinero a su madre y hermanos.

Eran cerca de las 7:30am. Jhonatan salió de su casa en la calle La Esperanza. Como siempre, le acompañaba Miguel Ochoa, de 10 años de edad, residenciado en la calle Cañaveral. Juntos recolectaban desechos en el vertedero del municipio Libertador de Aragua.

Mientras hurgaban entre desperdicios, parece que los niños no se dieron cuenta del peligro que tenían cerca. Una máquina pesada tipo oruga era manejada por un trabajador del vertedero. En segundos se desató la tragedia.

Agachados, los niños se habrían vuelto invisibles para el operador. La pesada máquina amarilla supuestamente removía los promontorios de basura. Al parecer, de un momento a otro el hombre que manejaba el bólido le pasó por encima al par de niños, causándoles traumatismos severos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.