COMPARTE


El amistoso también servirá para ver a otros jóvenes jugadores. (Foto Archivo)

EFE

El Atlético de Madrid afrontará en la madrugada de este lunes (16.00 horas del domingo), horario local su primer amistoso de la gira americana en San Francisco contra el San José Earthquakes.

El conjunto rojiblanco ha viajado a Estados Unidos con un grupo de 22 futbolistas, sin el delantero croata Mario Mandzukic, el centrocampista portugués Tiago Mendes ni los uruguayos Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez. Todos ellos continúan un plan especifico de pretemporada en la capital de España.

Los que sí están en la lista de 22 son el portero esloveno Jan Oblak, el guardameta Miguel Ángel Moyá y el lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira.

Es probable que Oblak debute en el Candlesticks Stadium ante los Earthquakes, ya que no lo hizo frente al Numancia el pasado día 25.

Simeone lleva como únicos delanteros al brasileño Leo Baptistao y al canterano Héctor Hernández, de manera que el canario, que anotó el único gol de la pretemporada rojiblanca ante los sorianos, tendrá una nueva oportunidad para convencer al técnico mientras llegan los refuerzos esperados en el ataque.

El amistoso también servirá para ver a otros jóvenes jugadores, como el medio Saúl Ñíguez, que regresó de una cesión en el Rayo Vallecano la pasada campaña, también puede tener opciones como recambio en el centro de la defensa.

El conjunto rojiblanco visitó ayer San Francisco junto a la selección española de hockey femenino y con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

“La gira está muy bien. Esta es una ciudad preciosa, donde vamos a jugar un partido importante para la preparación del equipo, y estamos contentos y felices”, dijo Enrique Cerezo en declaraciones difundidas por la LFP.

El amistoso, que forma parte de la Copa Euroamericana, se incluye dentro del programa LFP World Challenge de la Liga de Fútbol Profesional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.