COMPARTE


(Foto EFE)

EFE

El Consejo de Europa pidió a Rusia que retire “el conjunto de sus tropas” de Ucrania y que “se abstenga de cualquier nueva injerencia” en ese país porque esa crisis sólo se puede solucionar con medios pacíficos.

En las conclusiones presentadas hoy de la reunión celebrada ayer, los delegados de los países miembros se felicitaron del protocolo de acuerdo firmado en Minsk el pasado día 5 e instaron “a todas las partes” a que lo respeten y apliquen “escrupulosamente y sin dilación el conjunto de los doce principios”.

Los delegados solicitaron al secretario general de la organización a que siga asistiendo a las autoridades ucranianas para llevar a cabo “las reformas internas necesarias”, sobre todo en la Constitución, en el sistema judicial, en el terreno de la descentralización y de la protección de minorías nacionales.

Sobre Crimea, los países del Consejo reafirmaron que la anexión por Rusia “es ilegal” y reclamaron que se respeten los derechos reconocidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos a todas las personas que viven allí, incluidos los tártaros nativos de ese territorio y “otras personas pertenecientes a minorías nacionales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.