COMPARTE


El Espanyol en partido con el Real Madrid. (Foto EFE)

EFE

El Espanyol no renuncia a la Copa del Rey tras el 2-1 que encajó en la ida ante el Valencia en Mestalla y, con la derrota del sábado contra el Madrid ya digerida, confía mañana en mantener su habitual buen rendimiento como anfitrión en el Power8 Stadium y lograr el pase a cuartos.

El entrenador blanquiazul, Sergio González, para el encuentro, ha presentado una convocatoria con más titulares, respecto a la ida. Así, regresan a los planes del técnico los centrocampistas Víctor Sánchez, Salva Sevilla y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, mientras son baja los jugadores del filial Luque, Joan Jordán y Jairo.

El resultado de Mestalla (2-1) obliga a los catalanes a ir a por el partido, ya que un marcador final de 1-0 les permitiría pasar a cuartos de final, aunque todos son conscientes de los riesgos que implica abrir demasiados espacios ante el Valencia.

La ilusión es máxima tanto en el vestuario como en la afición. La Copa del Rey es un torneo que ha dado muchas alegrías a la entidad y todos confían en eliminar a los de Nuno mañana. El Espanyol ha incentivado la asistencia al estadio rebajando el precio de las entradas para conseguir mayor presión ambiental.

El choque deberá servir también para calibrar la evolución del cuadro de Sergio González en este 2015. De hecho, el equipo blanquiazul ha arrancado el año encadenando tres derrotas: Eibar y Madrid en la Liga y la ida de octavos de Copa. El pase a cuartos supondría una inyección de moral tremenda para el grupo.

El Valencia luchará por hacer valer la corta ventaja de la ida, ya que el club tiene ilusión por llegar lejos en esta competición.

La entrada en la convocatoria del canterano José Luis Gayà, ausente en el último duelo liguero frente al Celta permitirá al entrenador luso jugar con tres centrales, algo que no pudo hacer en Vigo al no contar con un carrilero en la zona izquierda.

La variante del 4-4-42 usada en el último empate contra el Celta tiene pocas opciones de ser puesta en liza, ya que Rodrigo Moreno está sancionado y Feghouli en la Copa de África con su selección. Asimismo, Carles Gil esta a punto de cerrar su incorporación al Aston Villa y solo Robert podría actuar en el interior derecho.

Los buenos encuentros con tres centrales invita a pensar en el regreso de esta fórmula para tratar de controlar las acometidas del rival en un partido al que al Valencia le vale el empate.

En la portería, Nuno volverá a apostar por su portero de la Copa del Rey, Yoel, como confirmó hoy en rueda de prensa. Mientras, Otamendi, Orban y Mustafi jugarán por delante del meta gallego.

En el centro del campo, Javi Fuego será la novedad para dar consistencia al equipo junto a André Gomes y Enzo Pérez. El capitán Dani Parejo descansará para llegar fresco al partido del sábado ante el Almería en Mestalla.

José Luis Gayà, en la izquierda, y Antonio Barragán, en la derecha, tomarán las bandas para abastecer de balones a Rodrigo De Paul y Alcácer, que actuarán en la punta de ataque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.