(Foto AFP)

AFP

Cada vez más cerca de las estrellas, temporada tras temporada, el París SG se aproxima a la galaxia de los grandes de Europa, donde gravita el FC Barcelona, favorito y obligado a brillar más que el equipo francés, el miércoles en el partido de ida de cuartos fe final de la Champions (18h45 GMT).

Desde hace dos años, las confrontaciones entre el PSG y el Barça se han multiplicado en la Champions, con cuatro choques sucesivos, en cuartos en 2013 y en fase de grupos a finales de 2014.

Con el discurrir de estas batallas, el París SG versión Catar parece cada vez más cerca de poder alcanzar a las estrellas catalanas: eliminación sin perder en 2013 (2-2, 1-1), victoria en casa en septiembre pasado (3-2) y derrota en diciembre (3-1) en el Camp Nou.

La distancia entre el cuadruple campeón de Europa catalán y el ambicioso aspirante parisino parece haberse reducido antes de volver a encontrarse el miércoles en el Parc des Princes. “Se trata de un rival muy peligroso”, reconoció el entrenador del equipo barcelonista, Luis Enrique.

“Después de haber eliminado al Chelsea (1-1, 2-2 tras prolongación en octavos), el PSG ha ganado galones de sólido candidato al título”, añadió el asturiano.

El miércoles, los parisinos se verán privados de cuatro de sus titulares habituales: Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti están suspendidos, mientras que David Luiz y Thiago Motta están lesionados.

El PSG tratará de domar al Barcelona sin su estrella ‘Ibra’, aunque ya lo hizo en septiembre en el partido en París de la fase de grupos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.