COMPARTE


Colegios presentan serias deficiencias presupuestarias. (Foto Archivo)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Para la presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), María Teresa Hernández, este sector a punto de asfixia. Los colegios privados hasta ahora han podido sobrevivir, porque han manejado la situación económica del país, en conjunto con algunos padres (en algunos casos) y, en otros, han dejado comprar cosas que se acaban, y hasta les ha tocado decidir entre arreglar la infraestructura o pagar la nómina.

Hernández explicó, que en la situación de la educación privada deben tomarse en cuenta varios puntos, entre ellos que este es un sector que aumenta una vez al año, lo que ciertamente sería una recomposición de matrícula, porque se indexa el costo año tras año.

La educadora recordó, que desde el 2005 no se hace un estudio económico serio por parte del Gobierno Nacional, el cual se ha dado a la tarea de estipular tope, trayendo consecuencias graves a nivel educativo, al marcar una diferencia entre lo que se ha permitido y la alta inflación del país, que hoy por hoy llega a un 144 por ciento.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.