Luego de su regreso, Santana ha sentido cansancio en el brazo. (Foto Photo Report)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

Luego de su renombrado regreso a los diamantes venezolanos, el agotamiento apareció en la humanidad de Johan Santana.

El zurdo, quien reapareció en la liga el pasado martes en Valencia, trabajó ayer con su brazo en el “José Bernardo Pérez”, donde un “poco” de cansancio pasó factura luego de este proceso de recuperación en el que se encuentra.

Dicha fatiga es el factor principal para que en definitiva, el “Gocho” no sea el abridor de los turcos mañana en Maracaibo como estaba estipulado en principio.

Ya desde tempranas horas de ayer se ponderaba tal posibilidad y se terminó de concretar en horas de la tarde-noche. No se trata de daño físico en su brazo sino solo agotamiento por lo que desde el cuerpo técnico hasta las oficinas quieren llevarlo con sumo cuidado.

En declaraciones ofrecidas vía telefónica a El Carabobeño, el manager Carlos García esperaba que el merideño pudiese estar en play mañana de no presentarse ningún inconveniente pero que en su defecto, sería Josh Lowey el que tomaría la pelota en el cierre de semana.

Pues a manera preventiva, la segunda presentación en el año para Santana no será en la capital zuliana, según colocó el periodista Alfredo Villasmil en su twitter personal, citando directamente al directivo Roberto Ferrari.

En todo, la decisión es de manera provisoria y el gerente deportivo de los navales, Luis Blasini, adelantó que el siniestro podría volver a lanzar en Valencia el martes o jueves de la próxima semana.

Mientras, Edwin Hurtado, actual coach de pitcheo del Magallanes, comentó sobre el estado en el que se encuentra en estos momentos. “La situación de Johan es el tiempo que estuvo sin lanzar y quizás el proceso de recuperación puede tardar un poquito más por el tiempo que tenía”.

Ayer Santana soltó el brazo desde el “Coso de la Michelena” para continuar con su preparación. Por ello Hurtado expresó que esperarán hoy para ver cómo se siente. “Estuvo soltando el brazo, hasta los momentos con un poco de cansancio más que todo por el último trabajo, esperando ver cómo se siente mañana (hoy), para planificar”, afirmó Hurtado, aprovechando para resaltar que continuarán trabajando con él previo al juego de los Tiburones de La Guaira.

“No es secreto para nadie. El tipo de trabajo que hizo en su salida anterior donde tuve que calentar dos veces, para un pitcher en condiciones normales es forzado, aun más para el que venía a reaparecer en un montículo después de tanto tiempo sin lanzar”, finalizó Hurtado.

García: “Lissón nos va a ayudar cuando esté listo”

Sobre la situación de Mario Lissón, el técnico Carlos García comentó que el toletero criollo será de gran ayuda para el combinado “eléctrico” y que es cuestión de que se prepare mejor para la competencia.

“Hemos tenido conversaciones con él, sé que quiere competir pero pienso que nos va ayudar cuando esté listo. Hay esa posibilidad como bateador designado, por lo pronto tiene que tener paciencia. El equipo está jugando muy bien y el no ha visto pitcheo”, destacó García.

Guerra y Blanco con la posibilidad de ingresar al roster

Para García, tanto la recuperación del lanzador Deolis Guerra como la del utility Andrés Eloy Blanco han evolucionado de forma positiva, siendo una posibilidad de que ambas piezas ingresen al roster para la semana siguiente.

“El proceso de recuperación va más rápido de lo que pensábamos, pero todavía hay que ser cauteloso pues nos queda una semana. Vamos a ver si existe la posibilidad para la próxima semana entren al roster”, adelantó “El Almirante” en contacto telefónico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.