=


“Ese asesinato lo cometieron sus propios escoltas”. (Foto Archivo)

Ena Jaimes || ejaimes@el-carabobeno.com

El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, afirmó que “El Colombia” asesino del diputado Robert Serra, no es colombiano ni paramilitar, estas declaraciones las dio a través de una transmisión radial en Colombia.

“Ese asesinato lo cometieron sus propios escoltas, no se sabe el móvil del hecho, pero entre esos escoltas aparece un ciudadano llamado alias “El Colombia” ciudadano venezolano de padres colombianos”, precisó.

Detalló que la única conexión que tiene el asesino de Serra con Colombia es que sus padres son neogranadinos. Lamentó que el gobierno de Venezuela haga acusaciones sin saber algo certero al respecto, pues según su criterio esto podía prestarse para casos xenofóbicos en los países hermanos.

Asesinatos en el Zulia

Con respecto al asesinato en el estado Zulia de ocho personas de las cuales cinco eran de nacionalidad colombiana manifestó que ocurrió en una zona rural, pero que aún no tienen la versión oficial de los hechos dada por el gobierno de Venezuela, solo especulaciones de que las víctimas pertenecían a bandas criminales que operan en la frontera, pero no hay un informe oficial sobre el caso.

Desmintió que en el estado Táchira hayan muerto 14 personas colombianas, o al menos no se ha registrado algún caso con esas características. Se refirió que quizás ocurrió una confusión con la masacre en el estado Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.