COMPARTE


La banda fue capturada horas después del atraco y homicidio. (Foto Noel Palencia)

Litzy Sanz Nava
lsanz@el-carabobeno.com

La madrugada de este viernes, Alejandra del Valle Leonardi de Cedeño, de 26 años y con ocho meses de embarazo, perdió la vida junto a su bebé tras forcejear con uno de los cuatro atracadores que se introdujeron en su vivienda, en Puerto Cabello. El hombre dejó que cayera desde lo alto al interior de un taller mecánico, para luego impactar contra un vehículo y posteriormente contra el piso.

El esposo de la víctima sufrió severas lesiones en la cara ocasionada por los atracadores, quienes son miembros de una banda roba quintas denominada “Los Margariteños”. Los delincuentes han azotado a varias familias en los sectores Santa Cruz y Los Cocos.

PM Detuvo A Miembros De La Banda

El subdirector de la PM destacó que la pesadilla de los esposos Cedeño Leonardi, comenzó a las 4 a.m de este viernes, cuando cuatro atracadores, tres adultos y un menor de edad, se introdujeron en la casa, sometieron a la pareja y los amordazaron bajo amenaza de muerte, para robarle todas sus pertenencias. La víctima, en un intento por huir comenzó a forcejear con el líder de la banda.

En un operativo de la policía, se capturó a todos los involucrados en el hecho. Los tres adultos fueron identificados como Gustavo Adolfo Martínez Valladares (29), Elisaúl Frontado Carreño (23), quien presenta un registro por el delito de droga en la subdelegación Puerto Cabello.

También resultó detenido José Rafael Carreño Peña (32) quien tiene dos registros por los delitos de porte ilícito de armas y posesión de droga y narcotráfico. Este último, quien fue identificado como líder de la banda, fue aprehendido por los efectivos policiales en el sector Nazareno. En el sitio tenía gran parte de las cosas robadas a la familia Cedeño.

En el procedimiento fue incautado un vehículo Toyota Starlet verde, placa BAH110, año 1998, que era utilizado por la banda para efectuar los atracos y cargar con el botín.

Aún continúan prófugos dos hombres y una mujer apodada “La Maracayera”. Yosbel Solórzano, director del organismo de seguridad, indicó que estas personas son activamente buscadas.

El caso fue asignado a los Fiscales 24, abogado Reynaldo Colina y del Octavo, abogado Wilmer Romero quienes durante todo el día concentraron sus esfuerzos para que el procedimiento se hiciera ajustado al marco legal.

Asesinado Teniente de La Aviación

El teniente de la aviación Ángel Eduardo Guédez Aguaje, de 24 años, falleció luego de recibir múltiples disparos cuando se encontraba en la urbanización Los Libertadores, parroquia Güigüe, de Carlos Arvelo.

Familiares comentaron a las afuera de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) , que Guédez salió de la casa de su abuela en compañía de su esposa, cuando caminaban hacia su vivienda, fue interceptado por dos sujetos abordo de una moto.

Guédez, quien estaba fuera de servicio, no se resistió al presunto robo y entregó el celular, pero los desconocidos le efectuaron múltiples disparos. Estaba destacado en la Base Aérea Libertador, en Aragua.

Otro Casos

En las Invasiones Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, fue ultimado la madrugada de este viernes, Nelson Antonio Bolívar Rodríguez, de 24 años. Se desconocen más detalles del hecho.

Alexander González, de 18 años, murió en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, luego de recibir, la madrugada de este viernes, múltiples impactos de balas.

Un presunto azote de barrio fue ultimado por la PC en la calle California en Juan José Mora. Como Jeicker Danilo Vargas Izaguirre, de 23 años, fue identificado.

Por Identificar

Dos hombres aún por identificar murieron en un estacionamiento en la urbanización Libertador de Tocuyito. El hecho ocurrió alrededor de las 2 p.m. Según versiones policiales, los sujetos se habrían enfrentado a tiros con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los hombres eran morenos, de contextura gruesa y aparentemente menores de 30 años. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la CHET .

Con información de Luisa Quintero



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.