COMPARTE


El cuerpo de la estudiante fue encontrado el 10 de noviembre del 2012 (Foto Archivo)

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio del comerciante Douglas Pedra Monagas (44) y el obrero Juan Saldeño Sánchez (25), por su responsabilidad en el secuestro y muerte de la estudiante universitaria Adriana Serino López (23), quien estaba embarazada, que ocurrió el 30 de octubre de 2012, en las cercanías del Núcleo Calabozo de la Universidad Rómulo Gallegos, estado Guárico.

El cuerpo de la estudiante fue encontrado el 10 de noviembre del mismo año, en un sector montañoso de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.

En la audiencia preliminar, la fiscal 14º de la referida jurisdicción, Leiba Morín, ratificó la acusación contra los dos hombres por la comisión de los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Saldeño Sánchez se le acusó por el delito de fuga de detenido, previsto en el Código Penal, pues intentó evadirse del Internado Judicial de Guárico, ubicado en San Juan de los Morros, donde se encuentran recluidos ambos hombres.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Aragua admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Pedra y de Saldeño.

El mencionado día, la joven estudiante de ingeniería, quien tenía 7 meses de embarazo, fue interceptada por varios hombres, introducida en un vehículo y secuestrada.

Posteriormente, los plagiarios llamaron a los familiares de la víctima para solicitar dinero a cambio de su liberación.

Sin embargo, a raíz de las investigaciones realizadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó la vinculación de ambos hombres en el plagio.

El 12 de noviembre de 2012, efectivos del Cicpc aprehendieron a Pedra Monagas en Maracay; mientras que Saldeño Sánchez fue detenido el 28 de noviembre en San Juan de los Morros, en virtud de una orden de captura solicitada por la fiscal del caso y acordada por los tribunales de control 6º de Aragua y 2º Guárico, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.