COMPARTE

Beatriz Rojas || [email protected]

Marilyn Martino, diputada suplente de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que la escasez de medicamentos en Carabobo se torna cada vez más grave, debido a la falta de soluciones por parte del Gobierno.

La parlamentaria cuestionó las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, según la cual la falta de medicamentos se debe al consumo excesivo por parte de los venezolanos. “Es realmente alarmante e irresponsable que la autoridad en materia de salud hable de consumo excesivo, mientras en el país son muchos los habitantes desesperados en busca de fármacos”.

Martino exhortó a la ministra de Salud a buscar soluciones al problema de la escasez de medicamentos e insumos hospitalarios, y que evite dar opiniones que no corresponden a la realidad del país. 

Aplaudió la iniciativa de la Asamblea Nacional de decretar la emergencia en salud pública, pues considera que el país reclama soluciones. 

Es tiempo de que el Gobierno junto al parlamento trabajen unidos para acabar con la escasez de medicamentos, así  como el resto de los problemas que afectan al sector salud. 

La diputada lamentó que cada día sean más los ciudadanos que se enfrentan a problemas como la escasez de medicinas y crisis hospitalaria. “Todos los venezolanos tenemos derecho a conseguir  medicamentos y gozar de un buen sistema de salud, de allí que el llamado sea al Gobierno a rendirle cuentas claras a los carabobeños”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.