Wleiber Ramones y Luis Palacios, estudiantes. (Foto Carlos Blanco)

Gabriela Espinoza F. || [email protected]

Al cumplirse un mes de la entrega del documento del Movimiento Estudiantil a la Gobernación de Carabobo, en el cual exigían el envío de papel periódico para esta casa editora, aún no hay respuesta.

Los voceros de esta organización Wleiber Ramones y Luis Palacios, recordaron que pidieron al gobernador Francisco Ameliach que actuara como intermediario ante la negativa que mantiene el Complejo Editorial Maneiro de enviar las bobinas solicitadas por este impreso para poder extender su publicación más allá de junio.

La solicitud la realizaron en la Gobernación. Fueron atendidos por el jefe de despacho Gustavo Pulido, quien se comprometió a dar respuesta en los próximos días.

Ramones y Palacios indicaron que la posibilidad de que este medio octogenario deje de circular por falta de insumo no solo afectaría a 308 trabajadores, sino a los carabobeños que constantemente exponen sus denuncias y los que se mantienen informados de lo que sucede en otros municipios.

A esta petición también sumaron el cese de la persecución a los medios de comunicación independientes y periodistas, que trabajan por mantener un espacio para la expresión de cada ciudadano. Wleiber Ramones indicó que las casas editoras no deben cambiar su línea porque los individuos deben tener acceso a cualquier pensamiento para así formar un juicio crítico.

Como un medio que siempre ha acompañado a los carabobeños calificó Palacios al Diario del Centro, debido a que ha apoyado a diversos sectores políticos y se mantiene como una ventana para la libertad. Instó a las personas a respaldar esta iniciativa y así evitar un cierre.

De continuar sin respuesta, Ramones precisó que realizarán manifestaciones pacíficas para exigir un pronunciamiento, como lo establece la Constitución Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.