Estudiantes reciben donativos de Iglesias Cristianas. (Foto Cortesía)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

“Un jueves negro” es el calificativo que utilizó Henrry Narveiz, uno de los estudiantes venezolanos que se encuentran en el exterior al describir las negaciones masivas de divisas que recibieron la media noche de ese día por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Su solicitud ha sido negada era uno de los señalamientos que se reflejaba en el comunicado electrónico que le enviaban a los más de cuatro mil estudiantes residenciados en España y Estados Unidos. Esta medida está basada en la providencia 116 artículo 8 de este Centro, que establece que limitarán la emisión de divisas.

Para Henrry Narveiz esta notificación refleja que el Banco de Venezuela no tiene cómo responder. “No hay ningún órgano público en el país que responda por nuestros derechos. La impunidad reina en las instituciones del Estado”, sentenció este tachirense que viajó a Madrid para cursar un Máster en Psicopedagogía en la Universidad de Alcalá de Henares.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.