Las fuerzas del orden cerraron toda la calle Royale. (Foto Twitter)

AFP

La sede del diario belga Le Soir, que publicó las viñetas del semanario francés Charlie Hebdo sobre Mahoma, fue evacuada el domingo en Bruselas tras «una llamada anónima» que amenazó con un atentado con bomba, anunció su redacción.

Las fuerzas del orden cerraron toda la calle Royale donde se halla el diario, informó la agencia de prensa Belga.

«Una llamada anónima que profería amenazas fue recibida en la redacción, por lo que se decidió evacuar el edificio», indicó a Belga Maroun Labaki, responsable de la sección internacional del diario.

«Vuestra redacción va a estallar, no nos tomáis en serio», afirmó el interlocutor, según un tuit de la periodista Martine Dubuisson.

Según Labaki, la imprenta del grupo, situada en otra calle de la capital, también fue evacuada como medida de prevención.

Esta alerta de bomba tuvo lugar al principio de la tarde, mientras 10.000 personas desfilaban en las calles de Bruselas contra el odio y a favor de la libertad de expresión, simultánea a la multitudinaria marcha en París para condenar los atentados de esta semana en Francia en los que murieron 17 personas.

Le Soir publicó como muchos otros diarios europeos las viñetas de Charlie Hebdo sobre Mahoma, que habrían motivado la masacre contra la sede del semanario francés el miércoles en París, en la que dos yihadistas mataron a 12 personas.

Un diario alemán que también publicó los dibujos fue blanco el domingo de un incendio provocado en Hamburgo (norte).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.