COMPARTE


Gaffe hizo un llamado a todos los jóvenes a inscribirse en el RE. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe, recordó que a partir de este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe abrir de forma permanente el Registro Electoral (RE) en todo el país para que los jóvenes se inscriban y puedan participar en las próximas elecciones legislativas.

El Consejo Nacional Electoral debe realizar un operativo masivo para promover la inscripción de los jóvenes nuevos votantes, campaña que también debe brindar la oportunidad de cambio de centro de votación a los ciudadanos que así lo requieran, enfatizó Graffe.

Desde esta semana –dijo el dirigente- las máquinas de inscripción en el Registro Electoral deben estar desplegadas de manera permanente en universidades, institutos tecnológicos, plazas y centros comerciales de todos los municipios del país, de manera que a los ciudadanos se les haga fácil poder inscribirse o cambiar sus datos.

Manifestó que los venezolanos esperan que no se repitan los problemas de años anteriores, en los que los ciudadanos no han encontrado maquinas cercanas a sus municipios o parroquias, por lo que muchas personas viajaron hacia las capitales de sus estados para poder inscribirse o cambiar sus datos.

Agregó que la campaña de inscripción en el RE emprendida de forma institucional por el CNE debería iniciar en enero y concluir por lo menos en el mes de abril, ya que las elecciones parlamentarias deben realizarse en el último trimestre del año 2015.

Carlos Graffe exhortó a las autoridades del CNE para que cumplan con su trabajo y faciliten las condiciones necesarias que permitan a la mayoría de los venezolanos inscribirse, actualizar sus datos en el RE y finalmente participar en las elecciones.

Del mismo modo, hizo un llamado a todos los jóvenes que ya cumplieron o cumplirán 18 años en este año 2015 para que asistan y se inscriban en el Registro Electoral. “Somos los jóvenes los protagonistas del cambio que nuestro país necesita, participemos y defendamos nuestro derecho a vivir mejor”, concluyó Graffe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.