COMPARTE


Morales criticó a los opositores. (Foto Archivo)

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la posibilidad de debatir públicamente su programa electoral con los candidatos opositores que le enfrentarán en los comicios generales de octubre próximo, como ya ocurrió en las dos elecciones anteriores.

En un acto en la región de Santa Cruz (este), Morales criticó a los opositores que han propuesto un debate electoral porque, según dijo, cuando éstos tuvieron la oportunidad de estar en el Gobierno, privatizaron las empresas estatales.

“Qué moral, qué autoridad tienen (para) debatir conmigo porque ellos han privatizado y han regalado las empresas del Estado y los recursos naturales a las trasnacionales”, sostuvo el mandatario.

Para justificar esa afirmación, el gobernante mencionó que mientras la renta petrolera de Bolivia era de 300 millones de dólares en 2005, este año se prevé superar los 6.000 millones, lo que atribuyó a su política de nacionalización de los hidrocarburos.

“Se imaginan con ese modelo llamado neoliberal cuánto hemos perdido, con las privatizaciones cuánto nos han robado. Y ahora todavía se atreven a decir los privatizadores ‘voy a debatir con el Evo’. ¿Qué debate?, que vayan a debatir con su abuela, que vayan a debatir con la gente que se escapó de Bolivia”, afirmó.

Morales aludió así al candidato de la alianza entre la centrista Unidad Nacional y el conservador Partido Demócrata Social, el empresario Samuel Doria Medina, quien le retó el sábado a un debate electoral público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.