El exalcalde Enzo Scarano y su esposa, Rosa Scarano. (Foto Archivo/Eduardo Valencia)
Este jueves el exalcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, fue sometido a nuevos exámenes médicos. En esta oportunidad se le realizó una exhaustiva evaluación cardíaca en un centro de salud privado de la ciudad de Valencia.
Rosa Brandonisio de Scarano, esposa del exalcalde, informó que la evaluación cardíaca estuvo a cargo del especialista Paolo Marino, quien entre la evaluación procedió a realizar un electrocardiograma, así como la colocación de un holter de presión arterial.
“Scarano permanecerá por 24 horas con el holter, lo que nos permitirá conocer un resultado real sobre su condición cardíaca e hipertensiva, y es que en los últimos días han sido persistentes los picos hipertensivos, situación que nos preocupa”, detalló Brandonisio.
Recordó además que desde el pasado lunes se dio inicio a una serie de exámenes médicos que, en algunos casos, tardan entre 48 a 72 horas para conocer su resultado, por lo que de requerirse una intervención quirúrgica, sería programada para la semana entrante.
Asimismo, Brandonisio informó que su esposo también fue evaluado por el doctor Asdrúbal De León, quien le diagnosticó rinosinusopatía obstructiva que se confirmó tras realizarse una endoscopia nasal. Próximamente, además será sometido a una Tomografía Axial Computada (TAC) de la nariz.
Finalmente, la esposa del exalcalde confirmó que la evaluación médica de Scarano continuará este viernes, pero no ofreció mayores detalles, dado que todo dependerá de la agenda de cada especialista.