Los buhoneros revenden los productos regulados a precios muy altos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

El Gobierno de Venezuela advirtió este viernes a los comerciantes informales extranjeros que trabajan en el país que pueden perder la nacionalidad o los permisos de residencia si se determina que venden productos regulados como alimentos de la cesta básica o medicamentos.

«La violación de la ley, del ordenamiento jurídico, es causal para perder la nacionalidad o los permisos de residencia que hayan sido emitidos por la república, en ese particular nosotros vamos a actuar con toda la severidad necesaria», dijo a periodistas el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

El superintendente comentó que Venezuela acoge a muchos extranjeros «porque los queremos y los apreciamos» pero no para que violen las leyes del país.

Méndez indicó que la medida se enmarca en un plan de «abordaje a la economía popular» para detectar a los comerciantes informales que están vendiendo los productos regulados que se iniciará «en las próximas horas».

Explicó que estos comerciantes o buhoneros revenden los productos regulados a precios muy superiores a los estipulados por el Estado y de esta forma «roban el salario del pueblo».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.