El escritor fue autor de más de 120 obras sobre filosofía (Foto Archivo)

El escritor y pedagogo brasileño Rubem Alves, uno de los intelectuales más respetados del país, falleció este sábado en la localidad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, a los 80 años, según informó hoy el hospital donde se encontraba ingresado desde el pasado 10 de julio por una insuficiencia respiratoria.

Alves (1933-2014) murió esta mañana debido a un fallo multiorgánico y su cuerpo será velado esta tarde en la Cámara Municipal de Campinas.

El escritor fue autor de más de 120 obras sobre filosofía, educación, literatura infantil y teología. Una de ellas, “Teología de la Esperanza Humana” (1969), es considerada como el lanzamiento de una línea de pensamiento que posteriormente fue definida como Teología de la Liberación.

También escribió “Tempus fugit”, “La habitación del misterio”, “La alegría de enseñar”, “Por una educación romántica” y “Filosofía y ciencia”, entre otros.

Apasionado por la educación, en 2009 fue semifinalista del Premio Jabuti en la categoría de Cuentos y Crónicas con el libro “Ostra feliz no hace perla”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.