COMPARTE


Un vehículo, dos motocicletas y armas recuperadas en suceso ocurrido en Guaica. (Foto Cortesía)

Tres integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Despiadados de Guaica” fallecieron luego de atacar con armas de fuego a una comisión de la Policía de Carabobo. Durante el enfrentamiento en el municipio Carlos Arvelo fueron recuperadas dichas armas.

Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, explicó que el caso se suscitó luego de que cuatro presuntos antisociales despojaron de su moto a un ciudadano en el sector Vista Al Lago de la parroquia Güigüe, al tiempo que hirieron de bala al hermano de la víctima, cuando este intervino en el hecho, intentando arrollar a uno de los maleantes con un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, de color Vinotinto.

“Una comisión de PoliCarabobo que se encontraba en labores de patrullaje fue abordada por los dos afectados, quienes indicaron que los cuatro sujetos huyeron hacía la vía de Guaica a bordo de tres motocicletas, dos de ellas de color negro y la otra de color azul marca Bera, modelo BR-150; perteneciente a la víctima del robo”, detalló el vocero oficial de la Policía.

Precisó que se desplegó un operativo de búsqueda localizando a los cuatro sujetos, a bordo de las tres motos en las adyacencias de una panadería. “Al ver a los funcionarios los sospechosos emprendieron la huida, iniciándose una persecución en la que uno de ellos logró escaparse en una de las unidades de color negro”, acotó Alcántara.

Decomisadas dos escopetas y un revólver

Asimismo, el jefe de PoliCarabobo dijo que en el recorrido, los hombres atacaron a tiros a la comisión policial, originándose un intercambio de disparos en el que resultaron heridos los tres agresores quienes fallecieron en el sitio. Igualmente, agregó que en la actuación se decomisaron dos escopetas, marca Covavenca, calibre .12mm, serial y un revólver calibre .38mm, de cañón corto.

Alcántara indicó además que se recuperaron dos motos marca Bera, modelo BR-150, una de color azul, placa AA5275J y otra de color negro placa AD7M18U, aunado al vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, de color Vinotinto, placa AB754IT.

“Se pudo conocer que los occisos pertenecían a una agrupación delictiva que se dedica al robo de motos, cuyos cabecillas son El Carlitos y El Correa, quienes están siendo activamente buscados por las autoridades”, puntualizó.

Decomisada arma de fuego en Naveran

Alcántara también informó que en otra actuación efectuada por funcionarios de la estación Güigüe fue incautada una escopeta cañón largo, marca Remington, calibre .16mm, sin serial visible, cargada con un cartucho del mismo calibre sin percutir.

Agregó que esta arma fue decomisada a un ciudadano de 29 años, quien deambulaba de forma sospechosa por la calle principal del Asentamiento Campesino Naveran. “Se avistó al hombre en actitud nerviosa e inmediatamente se le ordenó que arrojara el arma al suelo, acción que acató sin colocar resistencia, logrando así confiscar la escopeta y detener al individuo”, relató.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.