COMPARTE


De franco nació en 1923 en Camden (Nueva Jersey) y criado en Filadelfia. (Foto Archivo)

EFE

El reconocido clarinetista de jazz Buddy DeFranco, un maestro del bebop y que actuó junto a músicos célebres como Billie Holiday y Frank Sinatra, falleció esta semana a los 91 años en un hospital de Florida, según informó su esposa, Joyce.

Nacido en 1923 en Camden (Nueva Jersey) y criado en Filadelfia, DeFranco falleció el pasado día 24 en un hospital de Panama City, en Florida.

Su padre, Leonardo, era afinador de piano y guitarrista, y Buddy comenzó a desarrollar su talento musical desde niño, ya que desde los 5 años tocaba la mandolina y el clarinete desde los 8.

La carrera de DeFranco comenzó en la década de 1930, cuando las estrellas eran figuras como Benny Goodman y Artie Shaw, y se convirtió en uno de los clarinetistas de jazz más aclamados de su generación, sobre todo por su maestría en el estilo bebop.

Grabó más de 160 discos y actuó junto a grandes como Holiday, Sinatra y Nat “King” Cole, entre muchos otros.

De acuerdo con su página web oficial, DeFranco será incinerado y habrá una ceremonia en su honor en una fecha aún no precisada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.